WhatsApp
Sexo lésbico: cuáles son las posiciones sexuales para lesbianas

Cuando hablamos de sexo entre mujeres, generalmente las personas se limitan a pensar en las famosas "tijeras" o la creencia de que siempre debe haber un cinturón. Sin embargo, las intimidad entre lesbianas ofrece muchas más oportunidades para experimentar placer.


Las listas de posiciones sexuales rara vez incluyen únicamente a personas con vulvas. ¡Por eso nosotros decidimos cambiar eso! Independientemente de si recién estás ingresando al mundo del sexo o simplemente quieres probar algo nuevo, esperamos que te gusten nuestras sugerencias.


Importante: Esta guía fue creada para todas las personas con vagina (no solo mujeres), por lo que te animamos a comprobar qué posiciones te aportan mayor satisfacción.



POSICIONES SIN PENETRACIÓN

Uno de los conceptos erróneos del sexo, no solo en el  lésbico, sino en general, es que implica alguna forma de penetración (vaginal o anal). Sin embargo, esta actividad no es necesaria para que la experiencia compartida de placer "cuente" como sexo lésbico.


Muchas parejas, por diversas razones, tienen relaciones sexuales que no implican penetración, pero aun así lo hacen de forma muy creativa y experimentan orgasmos con regularidad.


Dicho esto, ¿qué posturas para lesbianas sin penetración merece la pena probar?



MASTURBACIÓN JUNTAS

Masturbarse juntas es genial, pero no porque nadie pueda hacerlo mejor que tú. Al contrario, observar a un ser querido mientras se satisface es una experiencia muy íntima que permite aprender qué tipo de caricias y toques le gustan y cómo experimenta el orgasmo. Y, por cierto, ¡es una vista muy estimulante! Esta también es una solución fantástica para aquellas que no quieren renunciar al primer plano, pero no tienen a mano las medidas de seguridad necesarias.


Durante una sesión de masturbación conjunta, pueden usar sus aparatos eróticos favoritos, intercambiarlos y acercarse tanto como quieran.



POSICIÓN OPUESTA

Esta es una de las posiciones sexuales más simples, pero también la más gratificante, para lesbianas. En esta variante, una persona se acuesta medio recostada, preferiblemente sobre un edredón doblado o varias almohadas, y la otra se arrodilla o se sienta enfrente, entre sus piernas.


La parte que recibe la caricia puede relajarse y centrarse únicamente en recibir placer. Y esto se puede realizar de varias maneras: en forma de un suave masaje en la vulva, jugando con varios vibradores, sexo oral o una combinación de los anteriores. Eso sí, sin olvidar prestar atención a los besos y caricias de todo el cuerpo.



DE RODILLAS

Esta posición atraerá especialmente a las parejas a las que les gustan los abrazos cercanos, el contacto piel con piel y una sensación de intimidad más profunda.


En esta posición, una persona se arrodilla detrás de la otra de modo que las nalgas de la persona que está delante estén en contacto con el útero de la persona que está detrás . Esto hace que la estimulación manual sea extremadamente fácil y cómoda. ¡Y un gran dispositivo para probar mientras estás de rodillas es una varita masajeadora!


Un atractivo adicional es la posibilidad de besar, lamer o morder el cuello y susurrar obscenidades directamente al oído.


La persona que está delante puede participar en el juego a cuatro manos, o utilizar sus manos para acariciar las nalgas de la persona que está detrás o acercarla hacia él.



69

El 69 es definitivamente un clásico para las parejas que aman el sexo oral. La indudable ventaja de esta posición es que permite la estimulación simultánea de la vulva con la boca y la lengua, además de la estimulación manual. No tengas miedo de experimentar con el 69: cambia quién está arriba y quién abajo o prueba una variante de esta posición mientras estás acostado de lado.


Una gran variación de la posición 69 es utilizar un vibrador del clítoris. Se utilizará para estimulación adicional y en momentos en los que necesites hacer una pausa para respirar.



TRONO DE LA REINA

La "posición de la reina" consiste en arrodillarse o ponerse en cuclillas sobre el rostro de la persona que te está dando placer oral. Gracias a él podrás experimentar el sexo oral en profundidad, durante el cual la persona de arriba controla su ritmo e intensidad balanceando las caderas o presionando la vulva contra la boca de la persona acostada. Esta posición es perfecta para parejas a las que les gustan los juegos con elementos de dominio y sumisión .



POSICIONES SEXUALES CON PENETRACIÓN

Aquí hay una lista de posiciones probadas y factibles que implican penetración vaginal: con los dedos/la mano o un consolador con arnés. Si aún no has elegido un arnés, ¡consulta nuestra guía!



strap-on.jpg



MISIONERO

La posición del misionero es especialmente buena para parejas a las que les gusta mirarse a los ojos durante el sexo, y disfrutan el contacto con el cuerpo de la otra persona y el calor de su piel les proporciona un gran placer.


En la posición del misionero, la profundidad y el ángulo de la penetración se pueden modificar utilizando almohadas sexuales especiales o colocando una manta enrollada o un edredón doblado debajo de las caderas de la persona penetrada.



POSICIÓN DE PERRITO

La clásica posición estilo perrito te permite estimular el punto G y deja mucho espacio para acariciar el clítoris. Una variante muy sensual de la posición hacia atrás es la penetración acostada: luego el consolador frota mucho más profundamente contra las paredes vaginales, estimulando el clítoris desde el interior.


Las parejas que aman los juegos más duros pueden agregar tirones de cabello o azotes eróticos al estilo perrito.



VAQUERO

En esta posición, una persona se acuesta y la otra se sienta sobre él alrededor de las caderas. Dependiendo de tus preferencias, la penetración se puede realizar con un strap-on , con los dedos o con toda la mano. Es la persona dominante quien controla el ritmo y la intensidad de la penetración, y su cuerpo moviéndose hacia arriba y hacia abajo, y hacia adelante y hacia atrás, será sin duda un espectáculo extremadamente excitante.



POSICIÓN CARA A CARA...

... con un consolador doble. En esta posición, cada una se sientra frente a la otro, sus piernas se entrelazan y sus vaginas se conectan con un consolador doble. El juego cara a cara no sólo es muy excitante, sino también íntimo. No solo podrán estimular el clítoris con las manos o un vibrador, sino también intercambiar besos y mirarse a los ojos durante el clímax.



SEXO ORAL SIMULADO

¡La felación también puede aparecer en el repertorio sexual de las lesbianas! Simular el sexo oral con tu strap-on favorito con arnés o pegado al cuerpo es una aventura sumamente excitante. Por un lado, presionar el gadget contra el útero o la vulva ofrece sensaciones físicas, mientras que la vista y la dinámica, jugando con tabúes, aumentan el placer mental.


Pueden utilizar diferentes posiciones durante la felación: acostadas, sentadas, en posiciones sexuales o de pie.



¿Y QUÉ PASA CON LAS TIJERAS?

La posición de "tijeras", en la que dos personas entrelazan sus piernas para que sus vulvas se toquen y rocen, es otra posibilidad de experimentar placer. Sin embargo, se la ve con más frecuencia en porno lésbico hecho para hombres cis-heteros que en la vida real. ¿Por qué? Aunque las tijeras son indudablemente atractivas visualmente y ciertamente hay parejas que las usan regularmente, vale la pena tener en cuenta que esta posición es todo un desafío, especialmente cuando se quiere experimentar un orgasmo en ella.


A menudo, la presión sobre el clítoris resulta demasiado imprecisa y demasiado débil, y sostenerse para no perder el contacto también requiere mucho esfuerzo y tensión muscular, lo que no siempre favorece el clímax. En esta posición, es mucho más difícil decidirse por una estimulación adicional con una mano o un vibrador, que también ayudaría a experimentar el orgasmo.


Sin embargo, ¡una ligera modificación puede hacer que las tijeras sean una posición verdaderamente orgásmica! En lugar de concentrarse en frotar vulva contra vulva mientras están sentadas frente a frente, simplemente hagan que una persona se acueste boca abajo o se apoye sobre sus rodillas y codos, mientras la otra persona permanece sentada. Luego el clítoris y los labios rozan el muslo, lo que proporciona una estimulación mucho más precisa y permite controlar el ritmo, la presión y la duración del deslizamiento.



sexo-lesbico



NO OLVIDES LO MÁS IMPORTANTE...

...es decir, ¡sobre diversión y comunicación! El sexo no debería ser un deporte competitivo, siempre practicado en serio. Así que no tengas miedo de experimentar, haz las modificaciones necesarias y elige sólo aquellas posiciones que te brinden mayor satisfacción y que mejor se adapten a la dinámica de tu relación.


También que es completamente normal que una vida sexual satisfactoria y armoniosa requiera de muchos intentos, coordinación y exploración constante tanto del cuerpo de la otra persona como del propio. También requiere comprender y aceptar que en diferentes momentos de tu vida, e incluso en diferentes relaciones, te sentirás atraído por diferentes prácticas y estilos de expresión sexual.


¡Y recuerda! En el sexo lésbico también es necesario tomar medidas para que sea seguro. Aqui te enseñamos las medidas de seguridad para tener sexo entre chicas.