- remove_red_eye 3906 views
Las relaciones de pareja pueden llegar a ser muy confusas, sobre todo cuando se trata del ámbito sexual. Comenzamos los primeros meses de forma muy fogosa, manteniendo una enardecida pasión por nuestra pareja. Durante esa etapa, es normal tener encuentros en la cama hasta varias veces por día.
Sin embargo, con el paso del tiempo, mientras nuestra relación madura y se establece, estos dígitos se van haciendo cada vez más pequeños. Esto puede generar cierto miedo al preguntarnos si quizás tiene que ver con nosotros o si nuestra relación está decayendo.
Si es tu caso, es bueno que sepas que no hay nada de qué preocuparse. Esta situación pasa en casi todas las parejas y no es más que una señal de que nos hemos acostumbrados a nuestro compañero de vida. Además, seguramente hayamos encontrado un ritmo que encaja con nosotros mismos.
CUÁL ES EL RITMO NORMAL DE LAS RELACIONES SEXUALES
¿Tres veces por semana? ¿Dos veces al mes? Realmente no hay una cifra exacta, y el término “normal” es algo que varía dependiendo de a quién le preguntes. Preocuparse por seguir un ritmo que se adapte a la sociedad es un error. Lo importante es encontrar una frecuencia que pueda satisfacerlos tanto a tu pareja como a ti.
Hay muchos factores que influyen en el ritmo más apropiado para la pareja. Por ejemplo, si prefieren tener sexo espontáneo o programar los encuentros, el deseo sexual que sienten ambos integrantes, el estado de ánimo, el cansancio, la disponibilidad, etc.
En otras palabras, la frecuencia sexual es algo difícil de medir. Y no necesariamente será siempre la misma. Siempre que los dos se sientan bien, no hay ningún problema.
Pero, si sientes que estás en un periodo de "sequedad sexual", te invitamos a leer nuestro artículo que explica cómo lidiar con la falta de sexo.
¿LA EDAD INFLUYE EN LA CONSTANCIA DE LA PRÁCTICA SEXUAL?
Ciertamente la edad sí es un factor que influye en la frecuencia en la que mantenemos relaciones sexuales. Sin embargo, no son tan determinantes como son la personalidad del individuo, estado físico, costumbres, gusto por el ejercicio, etc.
Algunos estudios han encontrado que existe una alta población de más de 60 años que se consideran activos sexualmente y que logran mantener una frecuencia similar a la de las personas jóvenes.
CÓMO AUMENTAR LA FRECUENCIA DE LAS RELACIONES ÍNTIMAS
Como dijimos anteriormente, no es necesario que aumentemos nuestros encuentros sexuales en base a un estigma social. Pero si el motivo por el cual quieres mejorar este aspecto de tu vida es debido a un gusto personal, entonces te sugerimos que pongas en práctica ciertos ejercicios para aumentar tu libido.
Al ser un aspecto que no depende de una sola persona, es importante que puedas contar con el apoyo de tu pareja. Si es el caso, entonces existen varios métodos naturales que pueden ayudarte a mantener un ritmo de vida sexual más satisfactorio para ti:
♥ Haz ejercicio
♥ Mantén una comunicación abierta con tu pareja respecto a tus gustos
♥ Practica tus fantasías sexuales y las de tu pareja
♥ Incorpora juguetes sexuales en la cama
♥ Sal de la rutina (ve a sitios exóticos como hoteles)
¿Quieres conocer más técnicas? Lee nuestro artículo Cómo aumentar el deseo sexual para saber más.