WhatsApp
¿Cómo lidiar con la falta de sexo en una relación?

La sequedad sexual puede ocurrir en cualquier relación; en las relaciones a largo plazo la experimentarás al menos una vez. Entonces, ¿cómo lidias con no tener sexo cuando te sucede a ti?


Comencemos con el hecho de que el sexo en las relaciones disminuye por una variedad de razones. Uno de ellos son los factores ambientales, como el aumento de los niveles de estrés. Otro: cambios en el área del rendimiento sexual, a menudo asociados con la ansiedad relacionada con el deseo de "probar" en el dormitorio. También puede darse el caso de que los socios simplemente dejen de intentar juntarse, lo que los hizo menos atractivos el uno para el otro. También sucede que el sentido de interés sexual en otra persona, o entre sí, desaparece por una razón indefinida. Muchas parejas piensan entonces que la falta de sexo en una relación es un presagio de una ruptura inminente.


Por supuesto, cuando la falta de sexo en una relación se convierte en un problema, en muchos casos afecta a toda la relación. Las personas involucradas pueden comenzar a dudar de su atractivo, comparar su vida sexual con la descrita por amigos o en foros de Internet, olvidar lentamente cómo es tener sexo e incluso cuestionar su sexualidad.


No olvidemos, sin embargo, que no existe un número objetivo o "saludable" de relaciones sexuales por semana/mes/año, y lo que es seco para una pareja puede ser un período perfectamente normal entre relaciones sexuales para otra. Así que no te dejes influenciar por lo que otras personas te digan sobre tu sexualidad porque necesitas sentirte cómodo con tus estadísticas sexuales. Sin embargo, si la falta de sexo comienza a molestar a uno o ambos lados, es hora de tomar medidas para redescubrir las alegrías del sexo



como-lidear-con-la-falta-de-sexo.jpg



QUÉ HACER PARA SUPERAR LA SEQUEDAD SEXUAL

♥ Habla acerca de lo que estás experimentando en este momento

Muchas parejas son reacias a hablar de sexo, especialmente cuando hablan emocionalmente de lo que está mal en el sexo. Sin embargo, cuanto más esperes para hablar, más difícil será hacerlo. Recuerda tener una comunicación efectiva, sin acusaciones mutuas. Deja a un lado frases como "¿Por qué nunca inicias el sexo?"o "¡Siempre te niegas!", ya que esto solo aumentará la tensión. Una estrategia mucho mejor sería hablar sobre lo que estás experimentando desde la perspectiva del "yo". Es decir: "Me doy cuenta de que cada vez tenemos menos relaciones sexuales. ¿Hay algo que pueda hacer para que lo hagamos más a menudo?” Aprovecha esta oportunidad para averiguar qué tan alto está el sexo en tu lista de prioridades y toma la decisión de enfocarte en esa área de tu vida.


Una conversación honesta y empática también te permitirá rastrear las posibles causas detrás de la sequedad sexual y pensar en posibles soluciones. Alguno de ustedes puede estar buscando ayuda terapéutica, especialmente cuando los conflictos no resueltos se han multiplicado en la relación. A veces, para arreglar la esfera sexual, lo primero que hay que hacer es trabajar en otras áreas de la relación.



♥ Piensa en el sexo de manera diferente

Muy a menudo, la falta de sexo en una relación hace que dejemos de pensar en el sexo o empecemos a verlo como una fuente de frustración. Así que trata de empezar a pensar en el sexo de una manera sexy: recuerda qué es lo que más te gusta de ello, qué tipo de caricias te dan más satisfacción, cómo sientes el deseo. Puedes buscar pornografía artística o erotismo y otras imágenes alegres de sexo, cómprate un nuevo aparato erótico o ropa interior que te haga sentir sexy. Además, no olviden celebrar la solosexualidad para despertar en sus cuerpos y mentes la energía sexual y el deseo de experimentar la dicha. Lo más probable es que, si piensas bien sobre el sexo y lo que tiene de hermoso, lo querrás todo de nuevo.



♥ Reconstruir o fortalecer el vínculo

Tengan una cita y hagan algo emocionante juntos, algo con el único propósito de tener el placer de ustedes dos. Así que olvídate de las actividades funcionales, por ejemplo, comprar juntos en un supermercado o elegir un nuevo sofá. Si te gusta bailar, sal a una disco u otra reunión de baile. Si te gusta comer bien, prueba un restaurante nuevo en la zona. La idea es convertir la emoción de hacer cosas nuevas en una emoción que alimentará tu vida sexual.



cita-romantioa.jpg



CÓMO VOLVER A LA VIDA SEXUAL DESPUÉS DE UN DESCANSO PROLONGADO

Reconocemos que la perspectiva de tener relaciones sexuales, especialmente después de períodos prolongados de sequedad, puede ser un poco estresante. Tanto es así que a algunas parejas les resulta más fácil vivir sexualmente secas que empezar a tener relaciones sexuales de nuevo. Entonces, ¿cómo restauras cómodamente el sexo en tu relación?



♥ 
No te exijas demasiado

Tal vez esperes que después de un período de sequedad sexual, tu deseo sexual sea tan grande que se lancen el uno al otro, arrancándose la ropa a toda prisa. Desafortunadamente, probablemente será completamente diferente, incluso un poco incómodo. El sexo es un poco como andar en bicicleta: por un lado, tenemos una memoria muscular y podemos recordar rápidamente cómo hacerlo, pero por otro lado, el descanso suele hacer que los primeros paseos sean bastante cortos y lentos, si no un poco. Así que tómate tu tiempo para volver a la forma sexual y no te desanimes por tus primeros intentos.



♥ Comienza con pequeñas cosas

Quizás después de un largo descanso del sexo, sus cuerpos simplemente no estarán listos para el coito completo. Así que decídanse por otras actividades igualmente sensuales, como una sesión de besos sensuales, un masaje erótico, frotarse la ropa o masturbarse. Cada uno de ellos solo te acercará al sexo que recuerdas de las primeras etapas de la relación. Date permiso para dejar de acariciar si resultan demasiado intensas o prevalecen emociones relacionadas con la sequedad sexual anterior.



♥ Guarda los experimentos para más tarde

Hay quien piensa que el remedio a la falta de sexo en una relación es diversificar a toda costa tu vida erótica. Nos referimos a pasar del sexo ordinario, para una pareja, al sexo extremo. Un vibrador nuevo o ir a un club fetichista después de un período de sequedad sexual puede resultar ser demasiada presión en su vida sexual en este momento. Piensa en experimentar como un plan para más adelante cuando vuelvas a aprender a ser sensual y sexual contigo mismo.