WhatsApp
¿Cómo alargar la vida útil de tu vibrador? Tips para el cuidado del vibrador

¿QUÉ HACER PARA QUE EL VIBRADOR DURE MÁS TIEMPO? 

Decir adiós a los vibradores puede ser difícil. Puede ser muy frustrante cuando en el momento más inesperado, como durante el sexo en solitario, el dispositivo falla. Desafortunadamente, un vibrador es un dispositivo electrónico como cualquier otro (un secador de pelo o una licuadora), por lo tanto, consta de elementos que se desgastan con el tiempo. Por esta razón, es completamente normal que tarde o temprano tengas te toque comprar uno nuevo. 


Si estás en esta situación y quieres obtener una excelente adquisición, te invitamos a leer nuestro post con consejos para elegir tu segundo vibrador



¿CÓMO CUIDAR LOS VIBRADORES DE BATERÍA? 

Si tu vibrador favorito funciona con baterías comunes, hay algunas cosas que debes hacer para ayudar a prolongar su vida útil y asegurarte de obtener el rango completo de tu experiencia con él. En primer lugar, comprueba siempre que las pilas que está utilizando no estén caducadas y utiliza baterías que se puedan recargar. En caso de emergencia, mover la batería del control remoto al vibrador no dañará el juguete, pero es mejor que no se convierta en un hábito. Por otra parte, retira las baterías del juguete luego de cada uso; de esta manera, evitarás la posibilidad de que se derramen y dañen todo el mecanismo.


Al lavarlo, asegúrate de que no entre agua en el compartimento de la batería; la humedad puede provocar la corrosión y muerte del dispositivo. Así que, quita las pilas antes de limpiarlo y asegúrate de que el interior del vibrador esté bien seco antes de volver a colocarlas si notas que ha entrado agua en él.



Cómo cuidar mi vibrador



Un error común es seguir usando las mismas baterías hasta que se agoten por completo. El bajo voltaje hace que el mecanismo dentro del vibrador trabaje con más dificultad y, por lo tanto, puede averiarse mucho más rápido. Por lo tanto, cada vez que notes que la potencia de la vibración está disminuyendo, reemplaza las baterías por otras nuevas. No solo será mejor para tu dispositivo, sino que también podrás experimentar la máxima calidad de vibración.



Consejo para el cuidado de tu vibrador:

Una buena solución puede ser utilizar pilas recargables, las cuales puedes recargar por ti mismo con un aparato especial para ello. Esto no solo garantizará que siempre tengas baterías a mano, sino que también se reducirá la cantidad de basura que produces.



¿CÓMO CUIDAR LOS VIBRADORES RECARGABLES? 

En Ero-ticas preferimos los vibradores de batería de iones de litio. Se trata de gadgets con cargador, donde el cambio de batería no es un problema y son más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, la falta de batería no significa que el dispositivo no deba ser tratado adecuadamente. Como con cualquier dispositivo electrónico, mantén el vibrador cargado en todo momento. El dispositivo no debe dejarse con la batería vacía durante más de una semana. Una idea, es establecer un día a la semana para cargar todos tus dispositivos; de esta forma, te asegurarás de que siempre estén listos para la acción, pero también de que vivan más tiempo.


Al igual que con los vibradores que funcionan con baterías, no uses el dispositivo cuando notes que su energía ha disminuido en un intento de "reiniciarlo". En su lugar, conecta el juguete al cargador. La descarga intencional de la batería y recargarla desde cero solo acorta la vida útil del equipo.


Nunca uses el vibrador mientras se está cargando. La mayoría de los dispositivos conectados al cargador no se pueden encender de todos modos, pero también hay algunos en los que es posible. El puerto de carga expuesto no debe entrar en contacto con ningún líquido o sustancia que pueda entrar en el juguete.



Cuida tu vibrador



OTROS CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA DEL VIBRADOR

No dejes el dispositivo funcionando durante demasiado tiempo. ¡No nos referimos a limitar tu tiempo de juego! Sin embargo, conviene recordar que el mecanismo interno del vibrador puede sobrecalentarse si se utiliza de forma continuada durante más de 30 minutos, lo que para muchas personas es más que suficiente. ¿Estás planeando una sesión más larga? Busca algunos otros juguetes sexuales y así puedes usarlos por turno.


Además, evita que el vibrador pueda encenderse solo durante el almacenamiento o el transporte. Si tu dispositivo tiene una función de bloqueo en el panel de control, utilízala. Si no la posee, trata de que no haga contacto directo con otros objetos. La caja original en la que vino el equipo puede ser muy útil: protegerá adecuadamente el dispositivo.


Asegúrate de tener de un mantenimiento adecuado. Limpia el vibrador después de su uso, pero también antes. Adapta el método de limpieza al material del que está hecho el juguete. Revisa periódicamente la superficie del dispositivo para detectar grietas u otros daños, ya que estos aparentemente desperfectos inocentes pueden albergar bacterias que son peligrosas para su salud íntima. La forma más fácil y recomendable de limpiarlo es usando jabón especial para juguetes (o jabón líquido neutro) y enjuagar con un poco de agua tibia. También es importante evitar el uso de paños para secarlo, por lo que se recomienda solo dejarlo secar al aire.


El método de almacenamiento de los accesorios es igualmente importante. El vibrador no debe almacenarse a una temperatura demasiado alta o demasiado baja. Lo mejor es colocarlo fuera de la luz solar directa y en una funda protectora, caja o embalaje original. Aquí puedes ver algunos tips para almacenar tus juguetes de forma adecuada.


Trata el aparato con la debida ternura. No tienes que cantarle canciones de cuna o ponerlo a dormir en una cama de muñecas (aunque si quieres, ¡adelante!), basta con tratar al vibrador con la misma delicadeza que lo harías con tu teléfono celular. Si es posible, protégelo contra caídas, no lo desenrosques a la fuerza y procura no romper el cable de alimentación.



Consejos para que tu vibrador no se dañe



¡Seamos realistas! Incluso los vibradores más lujosos y caros no duran para siempre. Cualquier equipo electrónico compuesto por piezas pequeñas y móviles, tarde o temprano comenzará a desgastarse y, con el tiempo, puede averiarse por completo. La vida útil esperada del vibrador oscila entre varios meses y varios años. Sin embargo, puedes esperar que un vibrador de buena calidad dure unos 4 años con un uso regular y un mantenimiento adecuado. Si lo miras con optimismo, ¡es incluso más largo que algunos teléfonos inteligentes!