- remove_red_eye 2563 views
¿QUÉ SIGNIFICA TEMPLAZÓN?
¡Que elegancia la de Francia! Hoy traemos para ti un divertido post que reúne las palabras eróticas más usadas en la jerga costarricense.
Comenzamos nuestro diccionario con la famosa palabra "templazón", debido a que es la base para tener una relación sexual satisfactoria.
La templazón significa excitación sexual. Por lo que, si en Costa Rica, tu pareja o pretendiente te dice que está templado o templada, significa que posiblemente habrá un final feliz (por su puesto, si tú te sientes igual).
Otra palalabra para referirse a un apetito sexual activo es alborotazón. Sin embargo, esta se usa de forma más común cuando se habla de una templazón exagerada, por ejemplo, al referirte a alguien que constantemente está excitado sexualemente.
Por otro lado, tenemos algunas preciosas palabras destinadas específicamente a la erección masculina. De esta forma, "estoy agarrotado/parado" se convierte en una frase típica para decir que un hombre tuvo una erección.
Y, si no logras llegar a la templazón, tú y tu pareja siempre pueden apretar primero, lo cual es sinónimo de besar(se) con lengua o de forma apasionada.
PALABRAS TICAS PARA REFERIRSE A LOS GENITALES
La lista es larga en ese caso, por lo que vamos a reunir solo las más comunes:
¿Cómo llaman a la vagina en Costa Rica?
Si escucharas una conversación informal entre amigos, es posible que salgan a relucir las palabras panocha y empanada para referirse a la vulva. Mientras que, cuando hablan de los genitales femeninos en conjunto, se suele utilizar el término mico.
¿Y qué palabras usan los ticos para el pene?
En cuanto al pene, destacamos palabras como bollo, guaba, paloma, pinga, rejo y pito. A su vez, para indicar específicamenteque un pene es de pequeño tamaño, existe el término meneíto. Por otra parte, se usa la palabra gorro para referirse al glande y sobo para el semén.
¿CÓMO DICEN EN COSTA RICA "TENER SEXO"?
Si lográramos reunir absolutamente todas las formas que existen para referirse al acto del coito en Costa Rica, te darías cuenta de la gran creatividad que existe en el país. Pero, al ser casi imposible, te dejamos aquí las más destacadas: coger, culear, dar el duro, echársela, pisar, dopar, revolcarse...
Además, hay términos exclusivos para el uso masculino, con los cuales se expresa la penetración del hombre a otra persona: clavar o mojar la sardina (sin duda esta es una de las mejores).
Pero ya sabemos que el sexo no se limita a la penetración, así que tenemos otras geniales palabras para otras formas de sexo. Una mamada o chupada vendría siendo lo mismo que el sexo oral (felación). Mientras tanto, finguerear es el acto de estimular a la mujer con los dedos; y, para la masturbación masculina, tenemos cabeceársela y sobar.
Por último, tenemos unas joyas para hablar sobre la eyaculación de forma "elegante": venirse y regarse.
¡Llegamos al final de nuestro pequeño diccionario! Cuéntanos, ¿conocías todas las palabras además de templazón? ¿Agregarías alguna otra a la lista?