WhatsApp
¿Cómo volver a tener sexo luego de una ruptura?

SEXO DE RUPTURA: ¿CÓMO VOLVER A LA INTIMIDAD?

Terminar una relación larga y monógama puede poner tu vida sexual de cabeza; es posible que te preguntes si alguna podrás conseguir nuevamente una relación igual de satisfactoria. Descubre cómo (¡y cuándo!). ¡El sexo luego de la ruptura puede regresar!


Cuando una relación termina, se acaban también las formas de intimidad previamente conocidas. No solo se trata de sexo, sino además del contacto físico y tierno, los cuales prácticamente no están disponibles ahora. Si la ruptura fue el resultado de un largo proceso o cayó sobre ti de la nada, la mera idea de volver a salir y tener relaciones sexuales con alguien nuevo puede ser paralizante.



¿CUÁNDO PUEDO TENER SEXO DE NUEVO?

Quizás te preguntes cómo sabrá cuál es el momento para volver al juego sexual. Una cosa es cierta: es un asunto individual y algo que no se puede estimar con precisión. Descarta cualquier cifra "oficial" que requiera una cierta cantidad de tiempo para iniciar una nueva relación sexual. En cambio, concéntrese en ti mismo, así como los procesos y cambios que se están produciendo en ti.


Los indicios de que puede ser un buen momento para probar el sexo con una persona nueva incluyen:


 Aceptar la ruptura y saber que tú y tu ex nunca volverán a estar juntos. Aceptar el hecho de que la relación ha terminado y, hacer que tus acciones y tu satisfacción sean independientes de la presencia de la otra persona en tu vida, te ayudará a abrirte a alguien nuevo.


 Te sientes bien solo. La comodidad de estar y disfrutar de tu propia compañía puede indicar la voluntad de invitar a otra persona a una cita (sexual).


 Tu intuición te dice que es un buen momento para intentarlo .



¿CÓMO TENER BUEN SEXO CON UNA NUEVA PERSONA?

Cuando encuentres a otra persona con quien quieras tener intimidad, ten en cuenta todo lo que él/ella disfruta y ayúdalo a alcanzar el clímax. Puede ser difícil para ti imaginar cómo lidiarías con alguien que no es un ex.


Trata de abordar la situación como un debut sexual, con apertura y curiosidad por el cuerpo, la sexualidad de la otra persona y lo que puede darles placer. No esperes a que alguno de ustedes lea la mente; pide instrucciones y comunica lo que disfrutas. Mantén sus expectativas realistas. La primera relación sexual con una nueva persona que conoces puede ser genial y muy placentero, así como nada fuera de lo común.



como-conocer-a-alguien-nuevo



Por otro lado, intenta no comparar tu nueva relación sexual con la anterior. No es justo ni para ti ni para la otra persona. Aprecia tu coraje y el hecho de que lo intentaste. Recuerda las primeras veces en tu vida. ¿El sexo siempre fue armonioso y suave, o tomó un poco de tiempo conocer mejor el cuerpo de la otra persona y armonizar con el placer? Trata de encontrar consuelo en el hecho de que ahora será un poco diferente, lo que no significa que será malo. ¿Quizás consigas abrirte a nuevas prácticas sexuales, conocer nuevas formas de expresión erótica o descubrir algún fetiche inusual?



¿CÓMO CONSEGUIR SEXO CASUAL?

Las aplicaciones de citas y los sitios de acompañantes hacen que el sexo rápido o una nueva relación estén disponibles prácticamente al alcance de tu mano. Quizás experimentar una aventura erótica te dará energía y esperanza para el futuro y te ayudará a lidiar con el dolor de la separación. Sin embargo, tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que esperas de este contacto. Además, toma en cuenta si te encuentras emocionalmente en el lugar correcto para satisfacer tanto tu propia necesidad de intimidad como las expectativas de la otra persona.


Si descubres que no estás realmente interesado en quién es el otro y su placer, y solo quieres descubrir si es posible que todavía te guste alguien, probablemente este no sea el mejor momento para este tipo de aventura, especialmente si te lanzas a ello con la tristeza aún fresca. Trata de ver tu desempeño desde afuera. Si puedes notar que tu estilo de seducción y coqueteo ha cambiado a uno más agresivo, quizás resulte que tu motivación es un reproche simbólico a tu ex. Piensa si realmente eres la versión de ti mismo que quieres que la otra persona conozca.


No excluimos que sea posible abordar el asunto con honestidad y delicadeza. Después de todo, sucede que los meses o semanas antes de una ruptura son un período de sequedad sexual, lo que puede ser todo un desafío para una persona sexualmente activa. Si anhelas la intimidad sexual e "ir a la cama", y eres capaz de comunicar honestamente tu situación y expectativas a la otra persona, para que no haya malentendidos entre ustedes, una noche de fiversión sin sexo puede ser una experiencia fantástica para ti.



conocer-a-alguien-online



¿DEBERÍA MANTENER EL CELIBATE TEMPORAL?

Aunque para algunas personas el sexo casual ayuda a lidiar con las emociones difíciles en torno a la ruptura, es perfectamente normal para otros querer tomar un descanso de los contactos íntimos.


Si sientes que prefieres dedicar tiempo y energía a otras áreas de tu vida después de una ruptura, como el desarrollo profesional o personal, tomar la decisión de no tener relaciones sexuales puede ser muy enriquecedor. Renunciar al sexo en pareja no tiene por qué significar renunciar a las exploraciones solosexuales u otros tipos de placeres. Lee nuestro post sobre la solosexualidad para orientarte en este tema. 


En Ero-Ticas, estamos convencidos de que renunciar al sexo en pareja no se trata de privarse de algo, sino de elegir conscientemente otra cosa. Quizás tal descanso le dará la oportunidad de comprender cómo deseas crear tu vida sexual en el futuro, poner tu propio placer como prioridad e intentar intencionalmente algo completamente nuevo a esta esfera de la vida.