WhatsApp
¿Cómo estimular el perineo?  - Juguetes sexuales para masajear el periné

No es ningún secreto que los genitales son el centro del placer sexual para muchas personas. Sin embargo, en su cercanía, hay un punto que a menudo se pasa por alto, cuya caricia puede hacerlos ronronear. Te presentamos... ¡el perineo!



¿QUÉ ES EL PERINEO? 

El perineo, o suelo pélvico, se encuentra entre los genitales y el ano. Para encontrar este punto en ti mismo/a, alcanza un espejo y abre las piernas para que puedas ver los genitales externos en el reflejo. Si tienes pene, levanta suavemente los testículos y el pene. Esta parte es en la que teóricamente "no pasa nada", porque no son ni los genitales ni el ano, pero es tu perineo.


¿Por qué este lugar se menciona tan pocas veces en un contexto sexoerótico? Por un lado, porque muchas personas desconocen la existencia de esta zona erógena tan sensible; por otro lado, en las películas o el erotismo convencional, rara vez se presta atención al periné. Además, la mayoría de los mensajes sexuales se centran en los genitales.


Hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas alrededor del perineo, por lo que es una zona muy sensible al tacto y la estimulación. En el caso de las personas que tienen pene, el perineo está muy cerca de la glándula prostática, lo que puede provocar una fuerte sensación. Además, estimular esta zona puede ser una experiencia placentera para cualquier persona, sin importar su género.



¿CÓMO ESTIMULAR EL PERINÉ A SOLAS?

Esta parte del cuerpo no se autohidrata, por lo que reducir la fricción y lograr un buen deslizamiento hará que explorar esta nueva área sea mucho más divertido. Antes de empezar a jugar, ¡asegúrate de tener a mano tu lubricante favorito! También presta atención a las uñas. La piel alrededor de los genitales es delicada, así que asegúrate de que tus uñas estén bien cortadas y limadas para que no tengan bordes afilados.


Lo mejor es comenzar los primeros intentos de estimulación con un suave masaje y caricias, moviéndose lentamente desde el ano hacia los genitales, preferiblemente con el dedo índice o del medio. Las zonas erógenas previamente intactas a menudo necesitan calentarse antes de sentir sensaciones más fuertes. Lo mejor es aumentar la cantidad de presión gradualmente. Para que este punto bastante pequeño sea más accesible para ti, puedes ponerte en cuclillas o empujar suavemente las caderas hacia adelante. La técnica de estimulación del perineo debe implicar movimientos firmes y precisos, pero sin pinchazos, ya que pueden ser dolorosos.



Masturbar el perineo



CONSEJO PARA LA ESTIMULACIÓN DEL SUELO PÉLVICO:

En muchas personas, la excitación sexual libera el potencial erótico del perineo. Cuando la sangre corre hacia el área genital y el ano, el perineo también se vuelve más sensible y mucho más susceptible al tacto.

La presión hábil del perineo por parte de personas con pene también le permite estimular la glándula prostática sin penetrar el ano con un dedo o un juguete sexual.



CURIOSIDADES SOBRE EL PERINÉ:

En el caso de las personas con pene, presionar el perineo puede retrasar o detener la eyaculación. Según los taoístas, es una de las técnicas que permite controlar el momento de la eyaculación y experimentar orgasmos múltiples. En la acupuntura se perfora el perineo para regular la función sexual, la incontinencia urinaria y prevenir el estreñimiento.



¿SE PUEDE MASAJEAR EL PERINEO EN PAREJA?

La segunda persona puede ser muy útil en términos de estimulación: equipada no solo con las manos, sino también con la lengua y la boca, te permitirá probar nuevos tipos de sensaciones. También se puede contar con la ayuda de un aparato erótico. Al igual que con el juego en solitario, el encargado del masaje debe tener las uñas cortas para no causar rasguños no deseados. También te aconsejamos que estés especialmente atento a las señales que vienen del otro lado. Ya hemos mencionado que el perinçe es un lugar delicado, por lo que atacarlo bruscamente o tocarlo con demasiada fuerza puede causar dolor.


Al tocar a dúo, recomendamos especialmente un masaje con el pulgar, aplicando un poco de presión simultánea o penetración superficial del ano con el dedo índice o medio. ¡Lidiar con dos zonas erógenas a la vez puede ser mucho más divertido que concentrarse en una!


Dado que el perineo se encuentra entre el ano y los genitales, la estimulación oral de esta área a menudo se compara con experimentar el cunnilingus/felación y el rimming simultáneamente. Por lo tanto, no tengas miedo de mostrarle un poco de atención erótica durante los juegos orales.



JUGUETES ERÓTICOS PARA MASAJEAR SUELO PÉLVICO

Hay pocos juguetes diseñados específicamente para estimular el perineo, ya que sigue siendo una zona erógena bastante especial. Por otro lado, hay marcas que producen aparatos de estimulación del pene que están cada vez más dispuestas a dirigir la atención de los compradores hacia esta área.


Si estás familiarizado con el mundo de las delicias anales, prueba un tapón para el pene con anillo vibrador; este tipo de juguete incluye un elemento que conecta ambas partes, el cual se ha perfilado para presionar suavemente el perineo durante el uso.


Sin embargo, los accesorios simples y básicos son tan efectivos para estimular el perineo como las soluciones dedicadas a esta zona erógena. Por ejemplo, una balita vibradora básica o un vibradot tipo labial.


Las personas que prefieren sensaciones más fuertes pueden probar la electroestimulación o utilizar una rueda con púas de Wartenberg.



Cómo masturbarse



EL PERINEO Y EL ORGASMO

Hay personas que afirman que el perineo es la zona erógena más sensible de su cuerpo, y el orgasmo que se experimenta como consecuencia de su estimulación es una de las experiencias más intensas. Aunque no todo el mundo podrá llegar al clímax de esta forma, ya que mucho depende de la anatomía individual y de la inervación de esta zona, incluir la estimulación del perineo en juegos a solas o en un grupos puede enriquecer la experiencia.


También te recordamos que no es solo la perspectiva del clímax lo que debería motivarte a probar cosas nuevas en el sexo. Bien puede ser una experiencia de placer, el deseo de diversificar la masturbación o el sexo en pareja, y explorar libremente el propio cuerpo y su potencial erótico.

Related products

Anillo para el Pene con Bala Vibradora y Bolas...

Precio $54.00

Plug Anal con Anillo de Pene y Bala Vibradora...

Precio $59.00

Plug Anal de 3.2 cm de diámetro con Anillo...

Precio $49.00

Plug Anal Masculino con Anillo para el Pene -...

Precio $39.00