- remove_red_eye 15314 views
"¿Cómo elegir un vibrador?" - es una pregunta muy acertada. Si estás leyendo este texto, significa que probablemente consideras comprarte, ahora o muy pronto, un vibrador. En este artículo intentaremos responder a las preguntas más básicas e importantes a la hora de comprarlo.
El texto está destinado tanto para los principiantes que van a comprar un vibrador por primera vez como para quienes quieran enriquecer su colección ya existente con otro modelo más. Da igual al equipo al que pertenezcas, después de leer nuestro manual, la elección será más fácil.
¿DE VERDAD NECESITO UN VIBRADOR?
Antes de ir de compras, hay que preguntarse, en primer lugar, si de verdad necesitas un vibrador. La respuesta más fácil sería que no, no lo necesitas. Los vibradores, como otros accesorios eróticos, no son cosas que tengamos que tener. Deberíamos considerarlos más bien como el complemento, la guinda del pastel, y no como la varita mágica que nos ayudaraá mejorar la vida erótica.
Sin embargo, usar un vibrador presenta varias ventajas y hay muchas razones para ello: enriquece nuestra vida erótica, tanto en pareja como fuera de ella; aumenta el placer y causa que lleguemos al orgasmo de manera más fácil y rápida; proporciona nuevas sensaciones y nos ayuda descubrir nuestras necesidades sexuales; es adecuado tanto para la masturbación como para los juegos en pareja y, finalmente, para muchas mujeres presenta una oportunidad única de llegar al orgasmo durante el sexo. Los vibradores, usados de modo razonable, pueden introducir alegría a nuestra relación. Usarlos es puro placer :)
¿QUÉ TIPO DE ESTIMULACIÓN PREFIERES?
Si crees que necesitas un vibrador, otra pregunta muy importante es el tipo de sensaciones que te gustan. Si la variedad de juguetes te resulta abrumadora, hazte la pregunta: "¿qué parte del cuerpo quiero estimular?" Después, elige el vibrador más adecuado para este fin.
♥ Vibradores para el clítoris.
La mayoría de mujeres alcanza el orgasmo solo con la estimulación del clítoris. Debido a esto, gran parte de los vibradores están diseñados especialmente para este órgano. Los vibradores para el clítoris (llamados también los estimuladores) son pequeños y manejables.
♥ Vibradores vaginales.
Los vibradores con el cuerpo alargado son aptos para la penetración vaginal. Eligiendo este tipo del juguete debes tener en cuenta que las zonas más sensibles se encuentran al exterior del cuerpo femenino, las cuales son el clítoris, la entrada de la vagina y sus primeros centímetros.
♥ Vibradores para el Punto G.
El famoso punto G se encuentra en la pared frontal de la vagina, más o menos a 2,5-5 cm desde su entrada. Su estimulación puede proporcionar orgasmos muy fuertes. Por eso, algunos de los vibradores están diseñados para alcanzar este punto de placer con la punta doblada, siendo este su rasgo característico.
♥ Vibradores anales.
Una buena noticia para el otro sexo es que los vibradores no son pensados solo para las mujeres. Cada uno y cada una de nosotros posee ano, así que no debería extrañarte que los productores ofrezcan productos especiales para la estimulación del ano. Hay que recordar que un vibrador anal seguro debería tener una base ancha, ya que solo esta forma garantiza que el ano no se “trague” el juguete. Los accesorios vibrantes para los juegos anales los hemos puesto en la sección de vibradores anales. Al elegirlos, puedes estar seguro que son adecuados para una penetración sin peligro.
VIBRACIÓN: ¿DÉBIL O FUERTE?
Si es tu primer vibrador, empieza por aquel modelo que te proporcione la vibración más suave. Las vibraciones más fuertes al principio te pueden disuadir. ¡Ojo! Los vibradores con cargador ofrecen normalmente la vibración más intensa que los modelos alimentados por pilas.
Al elegir el tipo de vibraciones, hay que fijarse en el modo en el que te masturbas: las mujeres que se satisfacen con los movimientos fuertes y rápidos necesitarán un vibrador más fuerte que las mujeres a las que les basta con la estimulación suave.
Es una buena idea elegir un vibrador con intensidad regulable (aunque sea bastante limitado), ya que estos te permitirá buscar la intensidad ideal para ti. Este tipo de juguete es una buena opción también cuando te gustan diferentes tipos de sensaciones. Al regular la intensidad de vibraciones, adaptarás el nivel de estimulación a tu estado de ánimo.
¡Ten en cuenta también el material del que está hecho el vibrador! Los juguetes hechos de plástico duro transmiten las vibraciones mejor que los de silicona, que suelen tener las vibraciones más suaves. Los vibradores de silicona son, en cambio, menos ruidosos, aunque es posible encontrar también los modelos de plástico discretos.
El tamaño del vibrador puede tener influencia en el modo de sentirlo en nuestro cuerpo. Los vibradores pequeños acumulan las vibraciones en solo un punto, por lo que pueden parecer más fuertes que los modelos con un pico más grueso y oval.
¿CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DEL VIBRADOR?
¿Es el tamaño de vibrador importante? Depende. Todo depende de si hablamos de diámetro o de largo: Los vibradores más gruesos, gracias a su perímetro, estimulan más las terminaciones nerviosas (que se encuentran básicamente en la parte frontal de la vagina). Los accesorios más grandes proporcionan un sentimiento placentero de tener vagina (o ano) llena.
En cuanto a la cuestión de largo, eso ya es una cosa muy individual. Hay mujeres que prefieren los accesorios largos, hay otras a las que les gustan los cortos. Es difícil hablar aquí sobre algún tipo de regularidad.
¿CUÁNTO CUESTA UN VIBRADOR?
La calidad cuesta. Esta conocida frase es muy adecuada aquí, pues los accesorios bien hechos no son los más baratos en el mercado. La alta calidad, comodidad y seguridad simplemente tienen su precio. La sexualidad es una parte importante de la vida, así que no hay que ahorrar en ella. No vale la pena arriesgar y comprar un vibrador más barato que sea incómodo o que ponga en peligro la salud. Estoy segura de que estás de acuerdo conmigo.
Sin embargo, comprar el vibrador no equivale a gastar todo tu dinero. :) Si eres una persona que está comenzando con los vibradores, tenemos un pequeño consejo para ti: no compres los juguetes más caros. Empieza por buscar, probar y, una vez hecho esto, decide qué tipo de estimulación te gusta más. Por suerte, en nuestra tienda encontrarás también accesorios con precios asequibles.
Si no estás seguro cuál tamaño será adecuado para ti, empieza por los vibradores pequeños, que son manejables y discretos. Además, los vibradores pequeños suelen ser más universales; es más fácil estimular los pezones, muslos, estómago y otras zonas erógenas, hay muchas posibilidades.
Si piensas en comprarte uno de los juguetes pequeños, te recomendamos que leas nuestro post sobre los vibradores mini.
EL VIBRADOR Y SU APARIENCIA
La funcionalidad o los materiales seguros son muy importantes, pero otro elemento que tiene mucha importancia es la apariencia del vibrador. Las cualidades estéticas sirven como el afrodisíaco, así que hay que tener en cuenta el aspecto del vibrador. Sin embargo, tampoco deberíamos tomar la decisión solo debido a este factor.
Los productores hacen todo lo posible para que sus modelos sean cada vez más preciosos. Nosotros elegimos los verdaderos milagros. La decisión final depende de ti, solo te recomendamos que mires nuestra oferta para elegir un vibrador que te atraiga.